martes, 15 de septiembre de 2009

Acuapista 2009

Me es nostálgico hacer que mi mente recuerde ese momento en que mencionan  a mi equipo de trabajo como ganador del primer lugar en equipo de trabajo mixto, no todos los días ganas una acuapista, pero no todo empezó ahí, todo empezó el sábado 5 de septiembre a las 10 de la mañana en donde la tropa, la comunidad y el clan del grupo 5 se encontraban en el legendario campo de batalla el parque de la “Ballenita”.

Alrededor de las 11 horas salimos rumbo al lago de Cuauhtitlan en el montañoso Estado de México, tras varias escalas las cuales fueron todo menos técnicas, a medio día el camión se encontraba a un costado de la UNIVERSIDAD MUNICIPAL PUBLICA DE CUAHITITLA IZCALLI, ósea a unos pasos del lago de los lirios, entre el murmullo de los integrantes del grupo que se encontraba dentro y fuera del camión se empezó a descargar las cosas que se necesitarían para el acampado. Tras caminar unos cuantos metros elegimos la parte trasera de los baños para acampar, se instalaron las casas de campaña y la cerca en el campamento de la comunidad y se empezaron las contracciones.

Alrededor de las 4 de la tarde se inicio la plaza desafíos en donde ganamos 6 de 9 actividades de las que participamos, como todos saben la comunidad al llegando a una de las ultimas basas sus integrantes empezaron a caer debido al esfuerzo físico y como consecuencia de lesiones.

No puedo seguir narrando por que estuve en estado inconciente por casi una hora, pero de esto puedo decir que si no hubiera sido por los jefes de sección, claneros y paramédicos que auxiliaron a la comunidad y me auxiliaron de verdad hubiera muerto, pero bueno esa es otra historia; siguiendo la tradición culinaria de la cual el grupo 5 es poseedor se compro como cena una “pizza-hamburguesa” una asquerosidad al cocinar y a la vista pero rica al paladar, pero esta comida es el apeiron, lo indescriptible.

Se sentía un ambiente de optimismo el domingo por la mañana, este optimismo y alegría culminaron en el inicio de la acuapista, la actividad estuvo genial, aun que yo anduve como el “PIÑADOR” siguiendo a mi equipo de trabajo y dándoles de comer piña y cocktail de frutas claro de latas, al final de la actividad viene el tradicional baño con la ¡pipa!.

El esfuerzo culmino cuando mencionaron el nombre del equipo de trabajo….como ganador del primer lugar en equipo de trabajo mixto.

S.L.P.S
AXEL NAVARRETE

No hay comentarios:

Seguidores