viernes, 18 de septiembre de 2009

acuapista visto por Vero (corsarios)

Llegó el sábado 5 de septiembre, arribé a las 10am en punto, y como es costumbre casi nadie llegó puntual. Alrededor de las 11am salíamos rumbo al Parque Espejo de los Lirios, donde se llevaría aquella tan esperada aqua-pista de comandos.


Después de unas paradas “técnicas” en busca de diesel, el camión nos dejo en costado de la UNIVERSIDAD MUNICIPAL PUBLICA DE CUAHITITLA IZCALLI, Como buenos muchachos ayudamos a bajar los palos y las mochilas, seguimos caminando en busca del sitio donde pasaríamos la noche,Comenzamos las construcciones, a levantar las tiendas, y a bromear sobre lo que nos esperaba; por falta de material decidimos construir sólo lo necesario, una cerca, una banca y muchos muchos tripies, Mientras el compañero lalo preparaba unos ricos sándwiches. Terminamos de comer y comenzó la plaza de desafíos, aunque no estaba en nuestros planes participar la insistencia del compañero Giovanni nos hizo cambiar de opinión, cabe destacar que antes de salir a la plaza Boss nos dijo –por favor nos e desgasten solo vayan a divertirse-.

Ganamos 6 de 9 actividades, pero al llegar como a la 7 actividad, con unos “caminantes” (que después supimos que eran claneros) los integrantes de la comunidad comenzamos a caer uno por uno. Giovanni sufrió una lesión en el hombro, nada grave, solo mucho dolor, Lalo, sufrió la caída de un gordo encima, Axel comenzaba a sentirse fatigado, yo aún no tenía nada, solo estaba llena de lodo. Recuerdo la actividad que nos destrozo, jalar unas llantas contra 6 “caminantes” unos 3 años más grandes que nosotros y nos 20kilos más pesados. Ganamos, y seguimos adelante, pero está vez sin Axel, me contaron (no estaba cuando paso) lo llevaban cargando a servicios médicos por una hiperventilación que después se volvió crisis asmática.

En una actividad de espalda-lodo, fue cuando me hiperventilé, tengo lagunas mentales de esos momentos, solo recuerdo al jefe de clan Adolfo, quien estuvo en todo momento ahí conmigo, Mientras yacía en una camilla en servicios médicos, vi el rostro de mi jefe afligido por la salud de sus dos muchachos, como lo explico con sabias palabras el jefe de clan Adolfo, Boss parecía señora de hospital del primero de octubre, con su bolsita de plástico y su papel de baño. Tras una tarde de recuperación, llegó el momento de la cena. Que como parte de la tradición fue la mítica pizza-hamburguesa. El domingo llegó y la aqua-pista también, después de unas ricas quesadillas como desayuno comenzamos las actividades.

Cantamos, gritamos, participamos, nos mojamos, nos llenamos de mucho lodo, y culminamos las bases, haciendo 19 bases, 6 de ellas, obligatorias. Llegó la hora de la pipa, y como e s costumbre tratamos de quedar lo más limpios posibles, recogimos el campamento, y llegó al hora de la premiación, aunque debo admitir, no estábamos muy seguros de obtener un lugar, pero llego el momento de la verdad, premiaban a las comunidades de caminantes mixtas, pasó el tercer y segundo lugar, y no nos nombraron, de pronto se oye-primer lugar aqua-pista comunidad de caminantes mixta…….. No dice grupo su carnet- los nervios nos consumían, después se oye provincia Cuauhtémoc patrulla san francisco! Ah, no, SIR FRANCIS DRAKE!!!!!!!!!!- nos miramos sonreímos y tras una caída de el líder de equipo Pepe, pasamos por nuestro premio, y nos dimos que cuenta que todo lo ocurrido anteriormente había valido la pena!


FELICIDADES CHAVOS!!!!!

No hay comentarios:

Seguidores